miércoles, 3 de febrero de 2010

Santa Marta

Después de armar “Dimensión de amistad” recorrido musical por la unión y el intercambio cultural de los pueblo latino americanos, con los amigos de Madrid (Cundinamarca) se concreta el viaje hacia la costa caribeña, llevando la misma propuesta, con idea de hacer un cruce entre artistas, conocer los pueblos y quienes llevan adelante su cultura, desde las manos curtidas de quien talla un tambor a quien pinta un cuadro o deja expresar su cuerpo a través del movimiento en teatro y la danza.

En Santa Marta fueron mas bien unos días de descanso en el rodadero sur, donde corre una brisa costeña y la espuma de la mar besa la arena, viejos maderos ahuecados a mano descansan a la espera de zarpar junto al Caribaru y el Viajero, con la proa mirando el horizonte, donde se juntan las agua saladas y el cielo.

Las noches pasan en calma, el rugir del oleaje bajo el manto estrellado y una luna que cuelga como un farol que puso mi Dios.

Enseguida hacemos de buenos amigos, como doña María que vive a unos pasos de la playa, mujer entrada en edad, de rasgos negros, con un espíritu enorme quien nos permite guardar en su casa nuestro equipaje e instrumentos.

También nos recibe Oscar , quien trabaja para el bar de la playa, un amigazo de verdad, con los días nos vamos conociendo con los vendedores ambulantes, y hubo una tardecita de verdadero encuentro, donde compartimos canciones junto con Alejandra Vallejo de (Medellín), Andrés cepeda( Bogotá) maría teresa cepeda Torres y Carmen Sofía torres de Cepeda( Bogotá) Raquel Mqueld (Brasil) y demás amigos a quienes les dejamos un gran abrazo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario