viernes, 8 de enero de 2010


Melgar 22 dic. al 27dic

“Tierra caliente como el agua ardiente” palmares quebradas y ríos, instrumentos al hombro a desafiar soles y lunas indias. , con mis amigos madrileños

Paola Savogal , ojitos lindos, toca su tambor allegre con ternura, dulce vos capas de bajar una estrella del cielo

Johan Peñuela, tambolero y gaitero de golpe joven con repiques costeños

Jeison Cuellar, vuela en el toque mágico de su llamador

Andrés Sirtori, gran tambolero de andar manso y sabios repiques que conectan el cielo con la tierra

Esteban Gutiérrez, suenan la semilla de los maracones y germinan en el toque como en el surco

Felipe Vélez, tambolero y gaitero, en su toque surgen las melodías como las aguas del rio, acompañadas del grito ronco de la selva.

Este recorrido hacia melgar fue toda una aventura desde el primer momento, el calor se siente a los pocos minutos de salir de Bogotá y como para apaciguar el viaje entonamos unos versos al son de los tambores.

Llegamos temprano asique nuestra primera preocupación fue conseguir donde hospedarnos y pasar la noche, cosa que nos llevo un largo tiempo, finalmente conseguimos lugar muy bonito, con piscina y a bajo costo para nuestro bolsillos, una chimba!!!!

Por las noches salíamos a trabajar en algunos lugares del centro, la idea era conseguir algunos toques en bares y restaurantes pero no funciono, así que lo mejor fue salir para noche buena de serenata en casas de familia, donde nos recibieron con los brazos abiertos, agua ardiente, masato, cerveza y dinero con el que pagamos nuestros boletos, hospedaje y comida.

Como anécdota les puedo contar que en esta época llueve a eso de las 5 o 6 de la mañana, todo los días, asi que más de uno nos volvimos madrugadores!! Pero por la cantidad de agua que juntaban nuestras carpas!! De esta manera nos hicimos amigo de las cocineras Rocío y Ana quienes nos recibían cada mañana con algún tinto y nos permitían cocinar nuestra comida ahí, así que para ellas nuestro agradecimiento eterno y un abrazo de todo el grupo.

Próximo escrito”Rumbo a la finca” contratados por unas canciones, aventura, ríos y oscura selva





No hay comentarios:

Publicar un comentario