sábado, 14 de noviembre de 2009

Tacna - Festín

Tacna
Bajamos en la terminal y no dirigimos al encuentro de Fidel Rodriguez Vasquez y su familia que nos reciben atentamente, viven en barrio del morro. Allí conocemos de a poco toda la banda organizadora del 3er festin internacional de teatro alternativoFiteal 2mil9. Tenemos el honor de compartir esta experiencia con artistas de Colombia, Chile y Peru.
Nuestro alojamiento y el de los demas artistas es en el hogar geriatrico "San Pedro" donde se pierde la calle Tarapaca . . . choca con la reja del edificio y se habren los surcos en la tierra arenosa donde los abuelos de manos curtidas llevan adelante la huerta para el hogar. . .
Aqui nos encontramos con los demas artistas,
Augusto Cristancho y Karina de Colombia, Elias Escobar de Arica, con su personaje alocado Murdoc, y los amigos de Tuquitos; Quique, Jerry Galarreta, Claudia ( de alguien me estoy olvidando! después los agrego)
Las funciones se realizan en el hermoso teatro municipal, nosotros participamos para la apertura el dia jueves 12/11 con Tubo de Escape. Tuve el honor de compartir el escenario y agradezco infinitamente este gesto de hermandad, con
Elias Escobedo y su títere Murdoc, lagarto rockanrolero, quien me invita para acompañarlo con algunos acordes, el encuentro con Murdoc es el de dos amigos de antaño y me invita a la improvización teatral, toda una nueva experiencia para mí, que se dio de forma natural y el público lo tomó con mucha gracia.
El día sábado nos presentamos en el
café literario Zeit, del amigo Klaus Ranke y su señora, quienes nos atienden de primera y nos hacen sentir como en casa. Este lugar es un punto de encuentro para artistas que andan por la huella llevando a cuestas su magia para quienes la quieran conocer.
El domingo nos reunimos con los abuelos y gente del hogar para compartir una tarde de recuerdos, canciones y palmas, como para repetir una de las mañanas mas emotivas de nuestras vidas, cuando nos pidieron que tocaramos para los abuelos. La alegría fue instantánea, recuerdo . . . a una abuela negra, que empezó moviendo los hombros y cepillando con los pies, luego se paró y zapateó para todos. Tenían miedo que se cayera. pero ella con gestos de bailes negros pedía que nadie la toque! ése era su momento, su musica, su vida, sus recuerdos . . .lloramos de la emoción, fue un instante maravilloso, todo vuelve a la memoria y se renueva la energia de la vida, cierra el circulo entre lo joven y la sabiduria de los mas grandes.

agradecimientos:
a todo el grupo organizador del encuentro "Mas de nosotros" Fidel Rodrigez Vasquez, Carlos Vera Munarriz, Maria Beatriz Castillo, Karem, Jackey, Susan, Agustin,Estefan.....
-En cafe Zeit a Claus Ranke, señora y toda su familia
-A todo el personal y abuelos queridos del hogar "San Pedro"
-A todo los artistas
caminantes de la vida de Chile, Perú, Colombia por tan buenos momentos compartidos





No hay comentarios:

Publicar un comentario